La OIT adopta nuevo Protocolo para combatir el trabajo forzoso

publicado el 22/01/2016 a las 14:26 .

 El Protocolo de la OIT sobre trabajo forzoso es un documento que aborda la prevención, la protección y las medidas compensatorias, así como la necesidad de ampliar los esfuerzos para eliminar las formas modernas de esclavitud.

Con informaciones de la página de la OIT

11 de junio de 2014: La Organización Internacional del Trabajo adoptó un nuevo Protocolo legalmente vinculante para reforzar la lucha contra el trabajo forzoso en todo el mundo.

El Protocolo fue adoptado en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra y actualiza el Convenio 29 de la OIT sobre Trabajo Forzoso, una norma internacional aprobada en 1930, con el fin de enfrentar prácticas cómo la trata de seres humanos. La Recomendación ofrece directrices técnicas para su aplicación.

  /
“El Protocolo y la Recomendación representan un paso importante en la lucha contra el trabajo forzoso y reflejan el compromiso de gobiernos, empleadores y trabajadores con la eliminación de las formas modernas de esclavitud”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder.

En la actualidad hay alrededor de 21 millones de personas víctimas de trabajo forzoso en todo el mundo. Un informe publicado por la OIT recientemente estima que cada año las formas modernas de esclavitud generan ganancias por unos 150.000 millones de dólares en la economía privada.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP