Continúa la violencia contra sindicalismo en Guatemala; joven sindicalista guatemalteco es asesinado.

publicado el 28/01/2016 a las 07:13 .

En carta enviada al presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) pide que se emprenda una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial de este asesinato.

10 de enero de 2013:
Marlon Dagoberto Vásquez López de apenas 19 años, afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Servicios de Guatemala (SINCSG) y miembro activo de la red de jóvenes sindicalistas de Quetzaltenango, fue asesinado en Guatemala y su cuerpo fue encontrado este 6 de enero en Concepción Chiquirichapa (Guatemala).

El índice de crímenes contra sindicalistas en Guatemala es preocupante, con 63 asesinatos ocurridos en el país latinoamericano desde 2007, por eso, Guatemala se considera como el país más peligroso del mundo para ejercer la actividad sindical. La CSA quiere que Guatemala cumpla con el compromiso asumido el 26 de marzo de 2013 con el grupo de trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para deducir responsabilidades y sancionar a los autores de los crímenes, a la mayor brevedad posible.

Para leer la carta de la CSA enviada al presidente guatemalteco, haga click aqui  

VOLVER ARRIBA