publicado el 08/12/2016 a las 17:56 .

Resolución 05

1. La CSA apoya las alianzas con movimientos sociales y políticos para la defensa de los intereses de la clase trabajadora, para la profundización de la democracia y la soberanía, por más y mejores conquistas sociales y por una agenda de desarrollo alternativo para las Américas.

2. La movilización popular y social sigue siendo nuestra fuerza fundamental para enfrentar la crisis. El esfuerzo conjunto deberá orientarse a cimentar alianzas sociales que confluyan en una agenda contra-hegemónica del desarrollo capaz de contener y articular todas las voces.

3. Se considera esencial las alianzas entre expresiones populares y movimientos sociales y políticos, junto con el movimiento sindical. Sólo así será posible garantizar de forma efectiva la defensa para que nuestras conquistas perduren mediante la profundización e institucionalización de los cambios sociales y políticos producidos en los últimos años y que ahora están amenazados por quienes pretenden volver a la agenda neoliberal.

4. La alianza de la CSA con los demás movimientos sociales tendrá como prioridades: incidir y participar de forma sustantiva en los procesos e instituciones de integración regional, para promover la integración desde los pueblos; la defensa de la democracia y las conquistas sociales y políticas alcanzadas, contra la agenda conservadora y de retroceso; el enfrentamiento a la agenda del libre comercio y las multinacionales, para contrarrestar la codicia corporativa contra los pueblos.

5. Esta agenda prioritaria, no es limitante ni excluyente de otros temas. La CSA se compromete articular el movimiento sindical y social en las acciones nacionales y regionales, favoreciendo la unidad, respetando la diversidad y promoviendo la construcción de espacios que incluyan la más amplia diversidad de voces, agendas y organizaciones, comprometidas con la profundización de la democracia, el desarrollo sustentable y la paz, la soberanía y la justicia entre los pueblos.
 

RESPONSABLE POLÍTICO:

RESPONSABLE TÉCNICO:

SITEMAP