Cierre de la evaluación de la primera fase de la Campaña Continental

publicado el 22/01/2016 a las 11:57 .

La valoración de las actividades por la Campaña de la CSA; Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Autorreforma Sindical, llega a su fin con una última reunión para determinar las conclusiones, seguimiento y compromiso de las mismas.
 

 src=

26 de febrero de 2014: Representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) asistieron a la última reunión para la evaluación de la primera fase de la Campaña por la Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Autorreforma Sindical, este pasado viernes, 21 de febrero.

El acto contó con la presencia de sindicalistas de 16 centrales de 7 países (Argentina, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana), con miembros de la Red Sindical de Comunicadores (Red SindCom), del Equipo Jurídico Continental (EJC), del Secretariado y del equipo técnico de la CSA y con representantes de la ACTRAV OIT.

La jornada se inició con la reanudación del trabajo en grupos para definir las conclusiones y siguientes pasos de las actividades por la Campaña Continental; participaron representantes sindicales de los restantes países: Perú, Honduras y Chile.

Un segundo paso de la reunión fue la presentación de los puntos en común de la evaluación de la campaña por países; lo que permitió definir los principales acuerdos y compromisos respecto de la misma: impulsar la negociación colectiva por rama en todos los sectores de trabajo, alcanzar la participación efectiva de las mujeres y juventud en los procesos de negociación colectiva, intensificar las acciones de unidad conjunta entre las centrales sindicales, planear la campaña continental como permanente e incorporar los ejes de la campaña como una política permanente en la agenda sindical.

Para finalizar, Víctor Báez, Secretario General de la CSA, manifestaba sus agradecimientos a ACTRAV por el apoyo en la campaña y al gobierno de Noruega por facilitar la realización de este proyecto. También adelantó que el proceso de implementación de la campaña, apoyará la preparación sindical para su participación en la reunión Regional Americana de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en octubre de 2014. Igualmente este será uno de los ejes del II congreso de la CSI (Confederación Sindical Internacional), que trata sobre el fortalecimiento del poder de los/las trabajadores/as, por lo que los resultados de la campaña serán de mucha ayuda.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
No features added

VOLVER ARRIBA