Planificación de las actividades en la primera fase de la Campaña Continental en el Salvador.

publicado el 22/01/2016 a las 11:56 .

La CSA junto a las tres organizaciones sindicales de El Salvador (MUSYGES, CSTS y CATS) planificaron las actividades para fortalecer y dar seguimiento a la Plataforma Sindical en el marco de la primera fase de la Campaña.

/
  28 de febrero de 2014: La Confederación Sindical de las Américas (CSA) y la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) Brasil, con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) se reunieron los días 21 y 22 de Octubre de 2013, en El Salvador, con las tres organizaciones sindicales salvadoreñas: MUSYGES (Movimiento de Unidad Sindical y Gremial de El Salvador), CSTS (Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de El Salvador), CATS (Central autónoma de trabajadores salvadoreños), para planificar las actividades en el marco de la primera fase de la campaña de la CSA por la Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Autorreforma Sindical, con el fin de fortalecer y dar seguimiento a la Plataforma Sindical para el cambio, propuesta por los/as trabajadores/as salvadoreños/as.

La convocatoria a las tres organizaciones sindicales de El Salvador, MUSYGES, CSTS, CATS y su participación en la actividad fue un total éxito. Participaron en total 30 personas, 10 por cada organización, 19 hombres y 11 mujeres.

El lunes 21 de Octubre, tuvieron lugar los actos de apertura por la Planificación de las actividades de la primera fase de la Campaña Continental en El Salvador. La jornada se inició con algunas palabras de representantes de las Centrales Sindicales salvadoreñas, representantes de la OIT y representantes de la CSA; destacar también aquí, la participación de Tania Caron, especialista en normas de la OIT, la cual hizo un balance sobre Libertad Sindical en El Salvador con un análisis de las principales leyes y convenios que pueden ayudar a mejorarla.
/
Al día siguiente, martes 22 de Octubre, se pactaron los principales acuerdos sobre el proceso de seguimiento de las actividades: Formular una propuesta de ley de Negociación Colectiva por rama a nivel nacional, crecer en afiliación sindical para acumular fuerzas y poder social con la campaña de organizadores/as de la CSI (Confederación Sindical Internacional ) y la CSA y democratizar las estructuras sindicales.
/
El informe completo de las actividades planificadas en el Salvador por la primera fase de la Campãna Continental, está disponible aquí.
     
ÚLTIMAS NOTICIAS
No features added

VOLVER ARRIBA