CSA Lamenta la desaparición física del Comandante Fidel Castro

publicado el 27/11/2016 a las 00:24 .

image001Es de reconocimiento internacional la inestimable contribución del pueblo cubano y su revolución a las causas de la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos del mundo. Esta contribución, así como otras, tienen la marca indeleble de Fidel Castro Ruz, como máximo líder de la revolución, cuyo pensamiento y acción han constituido un elemento central de la historia reciente de Cuba.

Del mismo modo reconocemos el valor de la solidaridad cubana para contribuir a la superación de los problemas de la exclusión y la pobreza, a través de sus misiones de salud, educación, deporte y cultura, extendidas a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, así como otras regiones del mundo. El compromiso de Fidel por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe como condición para la superación de los problemas estructurales de la región, continuará siendo un desafío frente a un escenario internacional cada vez más complejo.

Al lamentar la partida del Comandante Fidel Castro, la CSA quiere rendir un homenaje en nombre del sindicalismo de las Américas, a quien sin duda ha sido una figura que ha marcado la lucha social y política mundial de los últimos 60 años.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP