Proyecto de Cooperación Sindical con Haití organiza a 17 mil trabajadoras/es

publicado el 14/02/2017 a las 16:47 .

El vídeo muestra los principales resultados del proceso de cooperación sindical realizado en Haití entre 2012 y 2016, coordinado por la CSA y CSI y apoyado por varias organizaciones sindicales y solidarias.

 

Versão português

Version français

English version

De hecho, la situación de Haití presenta una serie de problemas estructurales a nivel económico, político y ambiental, la cual genera un contexto sumamente difícil para la población haitiana.

cooperacionHaitifinalEn particular, tras el terremoto de 2010, se realizó la “Cumbre Sindical para la Reconstrucción y el Desarrollo de Haití”: esta adoptó una “Hoja de Ruta Sindical” que puso en relieve la necesidad de incorporar el trabajo decente en los planes de reconstrucción de Haití.

Sobre la base de la Hoja de Ruta, las centrales haitianas definieron como áreas prioritarias de cooperación: la organización sindical; la promoción de la igualdad de género; la protección social; la unidad de acción y la defensa de los derechos en las maquilas.

Los resultados del proceso de cooperación sindical coordinado fueron alentadores en cuanto a la implementación de la Hoja de Ruta sindical, así como a la orientación de las acciones de las afiliadas hacia el fortalecimiento del poder de las/os trabajadoras/es de la CSI y de la CSA, en el marco de la autorreforma sindical.

Vea los resultados:

 

SITEMAP