104 Conferencia Internacional del Trabajo, Ginebra 2015

publicado el 09/06/2015 a las 00:00 .

 El día 01 de junio inició en Ginebra la 104 Conferencia Internacional del Trabajo. La CSA, se presenta a través de una delegación amplia que se preparó para trabajar los temas de la agenda 

En esta ocasión cuatro son los puntos de la agenda:

• Comisión de Aplicación de Normas
• Comisión sobre las PYME y la Creación de Empleo
• Comisión sobre la Transición desde la Economía Informal a la Economía Formal
• Comisión para la Discusión Recurrente sobre la Protección Social (Protección de los trabajadores)

En lo que respecta a la Comisión sobre Transición de la Economía Informal a la Economía Formal, esta dará continuidad al proceso de discusión del texto para una Recomendación sobre el mismo tema, el cual se inició el año pasado, que se presentará a la Plenaria para su aprobación definitiva el día 11 de junio del presente año.

A una semana de trabajo y discusión tripartita el Grupo de Trabajadoras/es, a través de su vocero, el compañero Plamen Dimitrov, ha llevado las conclusiones y acuerdos elaborados por las diferentes regionales de la CSI, en el proceso de preparación para la propuesta de recomendación.
 
Igualmente el trabajo desarrollado desde la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas - CSA, que en esta ocasión se presenta a través de una delegación amplia que trabajó durante dos años, siendo su última reunión preparatoria a la CIT 2015 durante los días 15 al 17 de abril en Montevideo, está siendo hecho a través de los portavoces designados por la CSA: la compañera Nohora Tovar de la CTC Colombia y Guillermo Zucotti de la CGT-RA de Argentina. También se ha hecho presente la representación de la región en la Comisión de Redacción del texto final, a través del compañero de la UNT- México, José Olvera.

Cabe destacar que a una semana de discusiones se ha avanzado en los acuerdos tripartitos para tener una Recomendación que garantice el reconocimiento de derechos, para un gran colectivo de trabajadoras/es que actualmente se encuentran desprotegidos y por tanto no reconocidos.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP