CCSA hace votos por el triunfo de la paz y del sí en el plebiscito de Colombia

publicado el 23/09/2016 a las 16:21 .

A la vez hacemos votos porque la paz triunfe sobre los mezquinos y obscuros intereses de la extrema derecha colombiana, del armamentismo internacional y del imperialismo, que son los que desean que existan guerras y no la paz, como se ha demostrado en muchas partes del mundo. El acuerdo logrado debe tener el apoyo de todos los ciudadanos y demócratas de los pueblos andinos y del mundo.

La CCSA rechaza y condena al sector político de la extrema derecha, que, en una actitud demencial, buscan continuar con una política militarista que ha desangrado al país durante más de 54 años y ha dejado, de lo que se conoce, alrededor de 300 mil muertes, 7 millones de desplazados, decenas de miles de desaparecidos, violaciones, secuestros, paramilitarismo e incontables tragedias humanas. La extrema derecha neoliberal que representa al capitalismo, que nunca ha querido el desarrollo de los pueblos, es la que se opone al plebiscito.

Los pueblos andinos debemos exigir que lo que gasta el gobierno y las FF.AA. de Colombia en armamento y la guerra, lo invierta en atender a los más pobres del país, que ayude al campesinado para impulsar la producción agrícola y aumentar el empleo, y aplique una reforma agraria integral, construyendo carreteras y canales de riego, así como escuelas, colegios universidades, hospitales, seguridad social, y termine la criminalidad.

El "Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", será la oportunidad para lograr la paz y el desarrollo de la región y de Latinoamérica.

Hacemos un llamado a los hermanos colombianos, andinos, latinoamericanos y del mundo a apoyar este proceso de paz que será ratificado por el pueblo de Colombia el 2 de octubre.

¡VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA!

Mesías Tatamuez Moreno
​Secretario General de la CCSA

 

Noticias Anteriores

SITEMAP