COSATE y CSA participan de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT)

publicado el 10/12/2015 a las 08:30 .

Junto al Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas (CSA) participó los días 3 y 4 en Cancún, de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT)

 

Site323cosate1

El sindicalismo de las Américas participó de la XIX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo (CIMT), realizada en Cancún, los días 3 y 4 de diciembre de 2015. La delegación sindical estuvo compuesta por representantes de organizaciones de 9 países, integrantes del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE), el Secretario de Políticas Sociales Laerte Teixeira da Costa, en representación del secretariado de la CSA y representantes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

SiteEl COSATE y la CSA aprobaron una declaración que fue presentada a la Conferencia por la nueva presidenta del Consejo, Marta Pujadas de la CGT de Argentina. Marta es la primera mujer electa por los trabajadores e indicada a la CIMT. Este fue uno de los elementos más importantes que destacaron tanto las delegaciones de los gobiernos, empleadores y la representación de la OEA. Con esta designación se hace un reconocimiento al trabajo que Marta ha realizado durante todos estos años en apoyo a COSATE, su incidencia en las CIMT y otros órganos de la OEA. En su intervención la presidenta de COSATE presentó los puntos más importantes de la declaración sindical, que hace un análisis del momento que vive la región, las apreciaciones del movimiento sindical, así como las prioridades frente al mandato de la XIX CIMT, para el periodo 2015-2017. Varias ministras y ministros se refirieron a esta intervención como aportando elementos fundamentales para consideración de los gobiernos y decisión de la XIX CIMT. 

SiteIgualmente se acordó una declaración conjunta COSATE-CEATAL, que también fue bien recibida por la CIMT, sobre todo en lo que tiene que ver con el llamado de trabajadores y empleadores a la articulación de los planes de Acción de la CIMT con el de la Reunión Regional de las Américas de la OIT, octubre de 2014, relacionada a la implementación y evaluación de los resultados de los compromisos asumidos en ambas instancias.

Para accesar la declaración completa clique aquí

 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP