CSA Saluda Histórico Acuerdo de Paz en Colombia

publicado el 29/06/2016 a las 13:29 .

La CSA y el movimiento sindical internacional han acompañado este proceso de negociación para poner fin a uno de los conflictos armados más antiguos del planeta, que ha ocasionado millones de víctimas, con un elevado costo para el movimiento sindical colombiano. El cese bilateral al fuego representa un paso esencial en el fin del conflicto y la esperanza de que no habrá más derramamiento de sangre entre colombianos.

La CSA, como expresión mayoritaria del movimiento sindical de las Américas, aspira a que se produzcan también avances en las negociaciones con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Igualmente apoyará el esfuerzo para que dichos acuerdos sean aprobados por el plebiscito que deberá ser convocado para la consulta de la población.

Desde el movimiento sindical de las Américas continuaremos nuestra labor de acompañamiento solidario con el sindicalismo y el pueblo colombianos, demandando el pleno respeto de los acuerdos por parte de los actores vinculados con el proceso de paz, la garantía del cumplimiento de los derechos humanos y el fin de la violencia y la impunidad contra los sindicalistas.

002

 

Noticias Anteriores

SITEMAP