CSA condena la represión a los maestros de México y pide que el Gobierno dialogue

publicado el 01/07/2016 a las 14:30 .

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que en la región representa a más de 55 millones de trabajadoras/es, manifiesta su más enérgica condena a la represión policial de las protestas de los maestros en México, así como el masacre en Nochixtlán, Oaxaca, que ha dejado 8 muertos, 22 desaparecidos y 45 heridos de bala. La matanza sucedió el pasado 19 de junio cuando la policía reprimió con extrema brutalidad una concentración de 2 mil personas, en su mayoría maestros y estudiantes.

Dibujo

La CSA condena toda forma de represión y criminalización de acción colectiva y de manifestación social, rechazando todas las violaciones a los derechos laborales y humanos que están ocurriendo en México y que quedan impunes.

Estos cobardes asesinatos en contra de la población y los sindicalistas mexicanos reflejan el clima y cultura de violencia y represión que perdura en México y que es padecido por los trabajadores y trabajadoras. Esta situación es intolerable. El movimiento sindical internacional está harto de que se sigan reprimiendo las protestas sociales y que la policía siga matando impunemente a la población de México.

Exigimos que el gobierno dialogue con los maestros y que investigue y puna los responsables intelectuales y materiales de la brutal represión en Oaxaca, así como la liberación inmediata de los maestros detenidos.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP