CSA entrega la declaración del Foro Sindical de las Américas a Ministro brasileño

publicado el 24/04/2015 a las 00:00 .

La entrega del documento, hecha por el Secretario de la Política Económica y el Desarrollo Sustentable de la CSA, Rafael Freire, al Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Miguel Rossetto, ocurrió el 23 de abril en Brasilia.

El encuentro, al que también asistieron el secretario de Relaciones Internacionales de la CUT - Brasil, Antonio de Lisboa, y el coordinador político de la CSA, Iván González, tuve como objetivo presentar, también, al Ministro la agenda del movimiento sindical de las Américas; el debate de la participación sindical en la política de los gobiernos; discutir la nueva realidad de la OEA, después de la elección del ex canciller uruguayo Luis Almagro como Secretario General, y la CELAC, además de evaluar la participación de la sociedad civil en el Mercosur y Unasur.
  /
Flickr - Secretaria Geral da Presidência
Junto con la declaración del Foro Sindical de las Américas, celebrado a principios de abril en Panamá, se entregó también una versión de la Plataforma Desarrollo de las Américas - PLADA.

Durante la reunión, el gobierno brasileño acordó retomar y continuar el diálogo con la CSA y el movimiento sindical de la región y felicitó la agenda propuesta por la PLADA y el Foro Sindical de las Américas, comprometiendose a aumentar la participación del movimiento sindical en la agenda de América Latina. También estableció un compromiso con la CSA, con la Coordinadora de las Centrales Sindicales del Cono Sur - CCSCS - y las centrales brasileñas, para ampliar la participación sindical en la conducción de la presidencia temporal del Mercosur asumida por Brasil en 2014.

Rossetto también habló de la relevancia del documento. "Saludamos esta agenda de trabajo, cuyo centro estratégico es el fortalecimiento del Mercosur y Unasur, basado en el desarrollo sustentable con la preservación de los derechos de los trabajadores", dijo.

/"Para la CSA la reunión fue fundamental para retomar de manera sistemática el diálogo con el gobierno de Brasil y aumentar los acuerdos propuestos por el Foro Sindical de las Américas ", dijo Rafael Freire después de la reunión. El ministro se ha comprometido  también a visitar la sede de la CSA en São Paulo y mejorar el debate sobre las pautas sindicales frentes a otras áreas del gobierno.

Flickr - Secretaria Geral da Presidência
  Con informaciones de la página web de la Secretaria General de la Presidencia www.secretariageral.gov.br  

VOLVER ARRIBA

SITEMAP