CSA organiza reunión de delegados/as de las Américas en el marco de la Conferencia Internacional de la OIT

publicado el 08/06/2015 a las 00:00 .

 El 2 de junio se realizó una reunión de delegados y delegadas de las Américas organizada por la CSA, en el marco de la 104° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra.

/
Estuvieron presentes en la mesa Víctor Báez, Secretario General, y Laerte Teixeira, Secretario de Política Social, de la CSA; Raquel Gonzalez, Directora de la Oficina CSI en Ginebra y Secretaria del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración; Stephen Benedict de CSI; María Elena André, Directora de ACTRAV OIT; así como los miembros del Consejo de Administración por el Grupo de los Trabajadores en el Consejo de Administración, Gerardo Martínez, Eulogia Familia y Myriam Luz.

Gerardo Martínez, en su calidad de miembro titular del Consejo de Administración, subrayó la importancia de coordinar tanto la participación cuanto los discursos de los portavoces de los trabajadores en las distintas comisiones de trabajo de la Conferencia Internacional de la OIT. Asimismo relató el trabajo que se ha venido realizando en el Consejo de Administración de OIT por parte del Grupo de los Trabajadores.

Por su parte Víctor Báez comentó el contenido de la Memoria del Director de la OIT el cual se contextualiza en el centenario de la OIT, y resaltó como un hecho a nunca olvidar que la OIT fue creada para dar justicia social, es decir dar igualdad a los y las desiguales, algo que parece que en algunas partes del mundo se olvida, pero que los y las sindicalistas de las Américas tenemos que recordar. En este sentido recalcó la importancia de conmemorar los avances en los 100 años de la OIT y de pensar en cómo queremos que la OIT sea en los próximos 100 años, para lo cual es fundamental la participación de los delegados y las delegadas sindicales de las Américas en el debate global que se está dando sobre los diferentes cursos del futuro de la OIT, la OIT del siglo 21, con una unidad de criterio y una visión común desde las Américas.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP