CSA participa de la apertura del 3er Congreso Nacional de la UGT - Brasil

publicado el 22/06/2015 a las 00:00 .

 El secretariado ejecutivo de la CSA participó el 16 de junio del Seminario Internacional Implementando Estrategias Sindicales Globales: luchar para ganar y del 3er Congreso Nacional de la UGT en São Paulo
 
/
El seminario del cual participarán sindicalistas de más de 40 países fue la primera actividad de la delegación internacional invitada a participar del 3er Congreso Nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT de Brasil.

Victor Báez, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas - CSA compartió la mesa de apertura del seminario con el presidente de la UGT, Ricardo Patah.

/Hassan Yussuf, presidente de la CSA estuve en la mesa que hablaba de las cadenas globales de valor y sus impactos para el movimiento sindical, de la cual participaron sindicalistas de Bélgica, São Tomé y Pilipinas. < >  

  /


En el mismo seminario, Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA, presentó la Plataforma de Desarrollo de las Américas – PLADA, como ejemplo de implementación de las estrategias sindicales globales.   

3er Congreso Nacional UGT - Brasil

/En la apertura, en el Palácio das Convenções, del Anhembi, en São Paulo, había más de 3 mil sindicalistas de los sindicatos afiliados a UGT, además de la delegación internacional. Con la presencia de Laerte Teixeira, secretario de Políticas Sociales de la CSA y Vicepresidente de la UGT, todos los presidentes estaduales de la UGT, el representante de la OIT Brasil, los representantes de las demás centrales sindicales brasileñas, el ministro del Trabajo de Brasil, Manoel Dias, Ricardo Patah, presidente de la UGT, dio inicio al 3er Congreso Nacional.

Se hice un acto de apoyo y de solidaridad a los/as trabajadores/as de la empresa española de seguridad PROSEGUR recordando la campaña ¡Basta ya! de la CSA y UNI Américas frente a generalizada violencia que la empresa está cometiendo contra los derechos humanos de las/os trabajadoras/es latinoamericanos.
  /Víctor Báez, que además de estar representando la CSA, estuvo también en representación a la CSI, habló de la victoria obtenida por los trabajadores durante la 104a Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que generó una recomendación sobre la formalización del trabajo informal.

Sin embargo también felicitó a la UGT: “la CSI y la CSA estamos muy orgullosos de tener como filiada una de las centrales sindicales más grandes de las Américas, que es la UGT. Si el movimiento sindical de las Américas es débil el movimiento sindical brasileño también será débil. Y la UGT, que es parte de la columna vertebral del movimiento sindical internacional y las Américas nos ayuda en el fortalecimiento del movimiento sindical de las Américas e internacional”, completó.

Patah afirmó que “el movimiento sindical tiene que estar unido” y que “para la UGT, la participación de la delegación internacional fue fundamental en el 3er Congreso, especialmente el secretariado ejecutiva de la CSA, para demostrar la sinergia entre los trabajadores del mundo”.

Cássia Bufelli, de la secretaría de Mujer de la UGT, dijo que la participación del secretariado ejecutivo de la CSA en el Congreso y en especial en el seminario con la presentación de PLADA fue fundamental para presentar qué cambios queremos y cómo lo queremos. “Fue unanimidad entre todas las delegaciones presentes en el seminario que tener un documento construido por el movimiento sindical de las Américas es un ejemplo para el resto del mundo y esto será incluso incorporado en las acciones y estrategias que se presentan en acciones coordinadas a nivel mundial por grandes empresas”. Cássia finalizó afirmando que “para la UGT es esencial trabajar forma unitaria con todo el movimiento sindical en el mundo porque nos enfrentamos a los mismos problemas”.

VOLVER ARRIBA

SITEMAP