CSA participa de la conmemoración de los 30 años de la CCSCS

publicado el 13/07/2016 a las 17:03 .

Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA, participó del acto de conmemoración a los 30 años de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur – CCSCS. La CCSCS fue fundada en Buenos Aires en 1986 y es integrada por 19 Centrales Sindicales de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Paraguay, con 25 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados.

_MG_1599

Freire, que tambien fue secretario general de la CCSCS, señaló la importancia de la coordinadora en el proceso de construcción de la unidad entre las centrales de los países de la región y en la resistencia a los ataques neoliberales del comienzo de los años 90. “La CSA no interfiere en nada en el funcionamiento de la coordinadora, sin embargo, seguimos apoyando en su lucha y resistencia. Tengo mucho honor en hacer parte de estos 30 años de historia”.

También resaltó las victorias y dificultades que la CCSCS enfrentó y sigue enfrentando para defender los derechos de las/os trabajadoras/es del Cono Sur frente a las ofensivas neoliberales que insisten en atacar nuestros países.

El acto de conmemoración de los 30 años de la CCSCS destacó el agradecimiento y homenaje que se realizó al ex secretario general de la entidad, el compañero Valdir Vicente de Barros, brasileiro de la UGT, a quienes todas/os las/os miembros de la CCSCS admiran y respetan.

Noticias Anteriores

SITEMAP