CSA participará en Conferencia de Comunicación de la OIT en Ginebra

publicado el 31/01/2017 a las 11:15 .

ILO-head-office-geneva-Martin-Good-Shutterstock-com2-940x658

Image: Martin Good / Shutterstock.com

Lea el comunicado de prensa divulgado por la OIT:

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) organiza, del 6 al 8 de febrero de 2017, en la sede de la OIT en Ginebra, una conferencia sobre “los retos y estrategias de comunicación para fortalecer a las organizaciones sindicales”.

Responsables de comunicación y activistas de 25 organizaciones sindicales de África, Europa, Asia-Pacífico, Estados Árabes y las Américas, además de representantes de federaciones sindicales internacionales, van a discutir e intercambiar sus experiencias en materia de comunicación sindical.

Los temas vinculados al reclutamiento y movilización de los trabajadores, el fortalecimiento de la influencia y de la imagen de los sindicatos a nivel nacional e internacional serán abordados en esta conferencia, al igual que el involucramiento de los sindicatos para alcanzar el objetivo de trabajo decente para todos.

Los participantes identificarán y analizarán los desafíos y oportunidades, así como las estrategias a adoptar por parte de los sindicatos acerca de una serie de temas, entre ellos:
• Comunicación, organización y movilización de los trabajadores;
• Sensibilización y campañas sindicales;
• Redes sociales y nuevas tecnologías;
• La OIT y las organizaciones sindicales

Las conclusiones de la conferencia servirán de base para un manual de formación sobre comunicación destinado a las organizaciones sindicales.

Vale destacar que muchos funcionarios de la OIT van a participar de esta conferencia, cuyos trabajos podrán seguirse a través de la página web o de Twitter (#UnionComms; #ComunicaciónSindical; #CommunicationSyndicale).

 

Noticias Anteriores

SITEMAP