CSA realiza la próxima semana la I Conferencia de Mujeres Trabajadoras de las Américas

publicado el 05/09/2015 a las 00:00 .

La I Conferencia de Mujeres trabajadoras de la CSA va realizarse en la ciudad de Panamá los días del 09 al 11 de septiembre próximo.

/

Esta actividad tiene como finalidad el analizar los avances y desafíos para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras en las organizaciones sindicales, desarrollando estrategias concretas e innovadoras para que los sindicatos resulten relevantes para las mujeres lo cual contribuirá al fortalecimiento del movimiento sindical de las Américas.

La CSA y su CMTA – Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas - consideran importante acabar con la visión tradicional que ide el trabajo productivo del reproductivo, y que responsabiliza por éste último de forma naturalizada e in idualizada a las mujeres y a las familias. Que los aspectos de la producción y los de la reproducción y el cuidado de la vida, deben ser reconocidos como trabajo y considerados en el proceso de superación de las desigualdades de género, que se debe reconocer el trabajo no remunerado y su aporte al bienestar de las familias, las comunidades y los países.

En este sentido, la realización de esta I Conferencia de Mujeres estará contribuyendo a profundizar el debate sobre estos temas y a su vez incidir en propuestas claras para los diferentes ejes de trabajo de la CSA, teniendo presente la celebración de su 3º Congreso Continental en el 2016.
 

VOLVER ARRIBA