CSA realiza taller por la Alianza Continental entre Sindicatos y Pueblos Indígenas

publicado el 10/10/2016 a las 10:15 .

El Taller permitió realizar un balance de los avances y desafíos actuales en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas en las Américas y la formulación planes de acción tendientes a mejorar la implementación efectiva del Convenio 169, en articulación con la Plataforma de Desarrollo de las Américas de la CSA (PLADA) y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Foto grupoLaerte Teixeira, Secretario de Políticas Sociales de la CSA, estuvo presente en el Taller que contó con la participación de representantes de organizaciones sindicales y de organizaciones indígenas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. También estuvieron presentes la especialista regional de ACTRAV OIT, Carmen Benitez; el responsable de actividades para trabajadoras/es del Centro de Formación de la OIT, Jesús García y el representante de OXFAM IBIS, Carlos Lacan.

Laerte Teixeira, expresó el compromiso de la CSA con la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y con el proceso de consolidación de la alianza entre sindicatos y pueblos indígenas, ambos actores de desarrollo en las Américas.

Como parte integrante del diálogo intercultural se afirmó la importancia de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo como estrategia de resistencia y movilización frente a la actual ofensiva de fuerzas conservadoras en la región, siendo una de sus expresiones la radicalización de los ataques a los pueblos originarios. Las organizaciones sindicales e indígenas presentes manifestaron su compromiso con esta lucha y en la realización de acciones en el marco de esta Jornada Continental.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP