CSA saluda los acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

publicado el 23/06/2016 a las 20:54 .

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, considera histórico el día de hoy, 23 de junio de 2016, por la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC. Hemos respaldado este proceso y respaldamos estos acuerdos y en consecuencia con ello, estaremos en la campaña política por el SÍ a la Paz en el plebiscito que se convocará oportunamente. Así mismo, esperamos que muy prontamente este proceso se repita con el Ejército de Liberación Nacional –ELN-.

Consideramos que este acuerdo es un buen ejemplo de lo que se debe realizar en Colombia en materia de diálogo social. No puede ser que en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales sigamos en un diálogo de sordos; el país debe cambiar, el gobierno, los empresarios y también los trabajadores, debemos cambiar, para hacer real la posibilidad de construir un nuevo país.

La CUT estará vigilante para que el gobierno nacional y las FARC cumplan con los acuerdos firmados. La CUT entiende que estos acuerdos y la refrendación de ellos será una posibilidad para aislar a los señores de la guerra y, de esta manera convertirse en la mejor oportunidad que tenemos las organizaciones sociales, políticas, democráticas y progresistas, para poner al centro del debate nuestra agenda socioeconómica y democrática en el país; además que las más sentidas reivindicaciones económicas y sociales tengan realmente un camino que será de movilización y lucha, por eso reiteramos la invitación al Encuentro nacional de organizaciones sindicales, sociales y políticas, para el 8 y 9 de julio en Bogotá.

La CUT honrará sus compromisos de respaldar el proceso de paz con su refrendación, pero así mismo cumplirá el compromiso de seguir reivindicando los derechos económicos y sociales de la nación entera, pero especialmente de los trabajadores colombianos.

CUT Colombia

Noticias Anteriores

SITEMAP