CSA y OEA fortalecen vínculos

publicado el 15/09/2015 a las 00:00 , por RIAL .

 Líderes de la CSA y la OEA se reunieron para hablar de derechos laborales y sindicales y de la participación sindical en la agenda hemisférica.

 /


En reuniones que se llevaron a cabo el 1ero de septiembre en Washington D.C, los líderes de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas dialogaron con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Secretario de la CIDH, Emilio Álvarez, la Asesora para Acceso a Derechos y Equidad, Idelí Salvatti, la Directora de Inclusión Social, Betilde Muñoz, y, siendo parte del proceso de la OEA por fortalecer los vínculos con la sociedad civil y explorar nuevos canales de incidencia y participación del sector sindical en los temas prioritarios de la Agenda Hemisférica.

Hassan Yussuff, Presidente de la CSA, Víctor Báez, Secretaro General, junto con Amanda Villatoro, Rafael Freire, Laerte Teixeira e Iván González representaron la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, que agrupa a casi la totalidad de centrales sindicales de la región y que representa a más de 50 millones de trabajadores. En el diálogo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se habló de la importancia de los sindicatos para la OEA. Asimismo, el Secretario General reconoció el rol de los sindicatos en la nueva OEA y en lograr “más derechos para más gente”, lema con el que están totalmente alineados.

Los representantes de la CSA también solicitaron espacios donde se puedan debatir los contenidos de la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA) y donde puedan compartir su visión de desarrollo. Finalmente, expresaron su intención de participar más activamente del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

VOLVER ARRIBA

SITEMAP