En acto CSI y Abogados de Derechos Humanos lanzan campaña #StandWithLula en Nueva York

publicado el 21/09/2016 a las 12:36 .

Participaron del evento el presidente de la CSI, João Felicio, la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, el vicepresidente de la AFL-CIO, Tefere Gebre y un grupo de abogados de Derechos Humanos. El expresidente Lula participó a través de videoconferencia.

30ceecd6f8f8ceb8a696f1d03210e622centerSobre la situación de persecución por la cual atraviesa Lula con acusaciones sin pruebas hechas por los promotores responsables por la operación que investiga casos de corrupción en Brasil y denominada “Lava-Jato” (Lava Carro, en español), una de las referencias mundiales del derecho y de los abogados en Derechos Humanos, Geoffrey Robertson QC, señaló “El mundo está observando Brasil. La comunidad internacional está conmocionada por los abusos de los fiscales de la Operación “Lava Jato” en contra Lula y su familia. Se trata de una persecución a Lula y no de un proceso judicial. Es por esto que hemos llevado este caso al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra”. El abogado también afirmó que está reuniéndose con “numerosos abogados y defensores de los derechos humanos en los Estados Unidos durante la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar la situación en Brasil".

El vicepresidente ejecutivo de AFL-CIO Tefera Gebre dijo que "la defensa de la democracia es fundamental para los sindicatos. Los trabajadores estadounidenses y la AFL-CIO están orgullosos por estar apoyando al ex presidente Lula y los hombres y mujeres trabajadores/as de Brasil. Justicia es importante en una democracia, donde las personas están en el centro de la representación y la justicia importa para Lula y el pueblo brasileño".

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, describió las acusaciones en contra de Lula como un “ataque político partidario, utilizando elementos del poder judicial para tratar de destruir a un hombre que levantó a decenas de millones de la pobreza como el presidente más popular en la historia de Brasil. Lula fue efectivamente declarado culpable por el juez Sergio Moro que presidirá su juicio, sin estar terminado el proceso”. Sharan también denunció el alineamiento entre el juez y los intereses de las grandes comparaciones en continuar el golpe en Brasil. “Estamos con Lula en su oposición a esta farsa de justicia ", concluyó.

João Felicio, presidente de la CSI, recordó las conquistas de Lula en la presidencia de Brasil. "La cosa más bella que Lula hizo fue poner a los más pobres en el centro de su gobierno y defender nuestra soberanía, la proyección de nuestro país en el escenario mundial. Un presidente es raro que salga del gobierno con el 80% de valoración entre excelente y bueno. Y es la profunda polarización de la élite brasileña, la clase media, por su contribución que hizo para la construcción de una central sindical, que es espectacular, la CUT y un partido llamado PT. Por eso quieren revocar a Lula ". "No vamos a dejar que sea condenado a nuestro compañero", Subrayo el presidente de la CSI.

Los abogados de Lula han enumerado un catálogo de violaciones de los derechos fundamentales de Lula en la campaña contra él, incluyendo la privación de libertad, las escuchas telefónicas ilegales y filtración de correspondencia, interceptación de sus comunicaciones con sus abogados, la presunción de culpabilidad sin ninguna evidencia ni juicio, y la ausencia de un juez imparcial y de los procedimientos legales justos.

Para mayores informaciones y para firmar la petición internacional: www.standwithlula.org

 

Noticias Anteriores

SITEMAP