GT de Trabajo y Medio Ambiente realiza encuentro en Montevideo

publicado el 09/11/2016 a las 14:12 .

Medio Ambiente 1

En el primer día del encuentro se realizó debates sobre la coyuntura económica, social y política y sus efectos en las políticas ambientales en cada país y en la región. Se presentó vídeos sobre Democracia Energética, sobre los nuevos tratados como el TISA (Trade in Services Agreement) y sobre el TPP (Trans-Pacific Partnership) y sus consecuencias a los pueblos.

Medio Ambiente 2En el segundo día el ingeniero Pablo Bertinat, Magister en Sistemas Ambientales Humanos, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, hizo una presentación sobre Democracia Energética en América Latina. Bertinat hablo acerca de las perspectivas, desafíos de los sindicatos y comunidades, los efectos de la nueva geopolítica basada en los gobiernos neoliberales y el peligro de los nuevos tratados para el sector energético.

Por fin, el grupo hizo una actualización de las tareas, participación y perspectivas de la COP 22 que tendrá lugar en Marrakech entre los días 7 y 18 noviembre.Participaron del encuentro las afiliadas de Argentina (CTA-A, CTA-T, CGTRA), Brasil (CUT y UGT), Paraguay (CUT Auténtica), Costa Rica (CTRN), Nicaragua (CST), Panamá (CONUSI), Colombia (CUT), Perú (CUT), Republica Dominicana (CNUS) y la organización fraterna de Uruguay (PIT-CNT). La reunión tuvo apoyo de la FESUR.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP