GTDIH evalúa nuevo plan para Implementación de la PLADA e inicia los debates para el III Congreso

publicado el 20/05/2015 a las 00:00 .

 En los días 09 y 10 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la reunión anual del Grupo de Trabajo de Desarrollo e Integración Hemisférica - GTDIH de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas

La reunión tuvo como objetivo hacer un balance del proceso de implementación de la Plataforma de Desarrollo de las Américas – PLADA en los países de la región, utilizando las estrategias definidas por el GTDIH en noviembre de 2014.

/En la apertura del encuentro, Víctor Báez, Secretario General de la CSA, habló de los avances logrados en el periodo, destacando las actividades que involucraron y tomaran como referencia la PLADA, los escenarios de intervención y los aportes del movimiento sindical sobre distintos temas.

La reunión contó también, con la participación de los secretarios de la CSA: Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable y Laerte Teixeira, Secretario de Políticas Sociales y de los representantes FESUR Simone Reperger directora de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay y Álvaro Padrón, Director de Proyectos de la FES.

En su intervención Simone Reperger hice un breve balance del proceso que se está desarrollando para la implementación de la PLADA. En este mismo sentido, Rafael Freire destacó la importancia de la Plataforma afirmando que ella “sirve, fundamentalmente, para confrontar el modelo existente hegemónico en las Américas y para el avance de los gobiernos progresistas del continente”. 

/En el encuentro fueran presentados los primeros informes generales sobre la preparación para el III Congreso de la CSA que se realizará en abril de 2016.

Estuvieran presentes también dirigentes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT de Argentina, UGT, CUT y FS de Brasil, CAT Chile, CUT y CTC Colombia, CSTS y CATS El Salvador, UNT México, CONUSI y Convergencia Sindical Panamá, CNUS Republica Dominicana, PIT-CNT Uruguay, coordinadoras Subregionales CCSCS y CCSA, Federaciones Sindicales Internacionales UniAmericas, IndustriAll, ICM e ISP, así como REDES-AT de Uruguay.

La CSA realiza la reunión del GTDIH con la cooperación del Proyecto FES Sindical Regional (FSR).
 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP