La Huelga en el derecho internacional del trabajo

publicado el 24/04/2015 a las 00:00 .

 CSA, Centrales Argentinas y FES organizan encuentro de altas personalidades del mundo del trabajo

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, las centrales sindicales de Argentina y la fundación Friedrich Ebert organizaron el evento internacional “La Huelga en el Derecho Internacional de Trabajo”, los días 20 y 21 de abril de 2015 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  /
El evento internacional estuvo dirigido a sindicalistas, juristas, académicos y especialistas en relaciones de trabajo y tuvo como fin discutir acerca de los desafíos actuales para la vigencia del derecho a la huelga, a la luz del derecho internacional del trabajo y en el marco de la coyuntura del debate global en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

/Este encuentro de altas personalidades del mundo del trabajo ofreció la oportunidad de conocer opiniones de expertos en la materia, debatir la estrategia política del sindicalismo y fortalecer las posiciones de los trabajadores en el debate actual con los empleadores respecto al reconocimiento del derecho de huelga en el Convenio núm. 87 de la OIT.
  Entre las personalidades que participaron en el evento estuvieron:

- Víctor Báez - Secretario General de la CSA
- Michael Sommer - Vice Presidente de la FES, ex Presidente de la CSI
- Dörte Wollrad - Representante de la FES en Argentina
- Noemí Rial - Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina – representante gubernamental por GRULAC
- Simone Reperger - Directora FES Sindical Regional y Representante de la FES en Uruguay
- Rolando Murgas Torrazza - ex Ministro de Trabajo, catedrático de la Universidad de Panamá y Presidente de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
- Adrián Goldin - Presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo, Catedrático de la Universidad de Buenos Aires
- Alfredo Villavicencio - Ex Viceministro del Ministerio del Trabajo de Perú, catedrático y decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- David Duarte - Profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires y Funcionario de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina
- Jeffrey Vogt - Director del Departamento Jurídico de la CSI
- Hugo Barretto - Jurista y catedrático de la Universidad de la República del Uruguay

Los Secretarios de Relaciones Internacionales del movimiento sindical de Argentina estuvieron presentes a fin de presentar la visión política de las organizaciones sindicales argentinas en este debate.

Asimismo participaron altas personalidades del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina.

Aprovechando el encuentro internacional, la CSA y la FES, junto a las Centrales Sindicales de Argentina, realizaron una actividad pública con la presencia del Ministro del Trabajo de la República de la Argentina, Carlos Tomada, con el objetivo de poner en debate público este tema tan desafiante como estratégico.  

VOLVER ARRIBA

SITEMAP