La Resistencia a la Impunidad de las Transnacionales llega a la ONU

publicado el 24/10/2016 a las 10:21 .

Domingo 23 de octubre

CvfAfHcW8AAJhacDurante la tarde asistimos a la reunión de la Alianza por el Tratado. Un espacio de convergencia amplio donde se coordinan cientos de organizaciones para apoyar el proceso en el Grupo de Trabajo Intergubernamental de la ONU sobre las empresas transnacionales y otras empresas comerciales.

Durante la mañana más de 70 organizaciones presentes en Ginebra participan en la reunión de la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad. Repasamos la agenda de la semana, discutimos el contexto político en el que nos encontramos y recordamos cuales son los seis puntos que propone la Campaña para el Tratado de la ONU y que serán lanzados el lunes.

Sábado 22 de octubre

El sábado empiezan las actividades en Ginebra con una reunión estratégica sobre cómo avanzar en elCvdHRE1WAAABiJ7 Centro de los Pueblos. Una de las líneas de trabado conjuntas para avanzar en la construcción del Tratado de los Pueblos que la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad

Preparación de las actividades en Ginebra

Por ello la Campaña Global para Desmantelar el Poder Corporativo y Poner Fin a la Impunidad ha estado preparándose durante meses para organizar una serie de actividades en Ginebra dentro y fuera de la ONU. Ilustrando la variedad de resistencias y razones para crear un instrumento jurídico vinculante

CvX6BaCW8AAWNtk

El derecho internacional de los derechos humanos podría experimentar importantes cambios tras el segundo período de sesiones del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta del Consejo de Derechos Humanos(OEIGWG) sobre las empresas transnacionales y otras empresas comerciales en la esfera de los derechos humanos, que tendrá lugar en Ginebra del 24 al 28 de octubre de 2016.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP