Las Américas hacia la Jornada Mundial por el Trabajo Decente a celebrarse este 7 de octubre

publicado el 02/10/2015 a las 00:00 .

Este 7 de octubre articulemos nuestras voces para decir: ¡Alto a la codicia corporativa!
Estimadas/os compañeras y compañeros

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente a celebrarse este 7 de octubre representa una gran oportunidad para que hagamos llegar el mensaje político del movimiento sindical de las Américas por un modelo de desarrollo sustentable basado en la solidaridad, en la justicia social, en el fortalecimiento de la democracia, en la distribución de la riqueza y en el respeto de los derechos laborales y la protección social de la clase trabajadora.
  /
En nuestra Plataforma de Desarrollo de las Américas –PLADA- afirmamos que el desafío del Siglo XXI resulta ser la consolidación de mecanismos para garantizar que sean los pueblos y no las corporaciones y firmas transnacionales quienes fijen el rumbo social y político en el continente. El movimiento sindical internacional tiene un rol político fundamental en este proceso.

En los últimos años hemos sido el continente que ha movilizado a más personas por el trabajo decente. Sigamos dando el ejemplo!!

Les alentamos a movilizar el mayor número posible de personas y organizar el mayor número de actividades por esta Jornada Mundial. Ninguna acción es demasiado grande o demasiado pequeña, puede tratarse de una mesa redonda, una gran manifestación, una carta de protesta, una convocatoria “flashmob” o cualquier otra actividad completamente diferente.

Es muy importante registrar sus actividades en la página web oficial de la campaña: http://2015.wddw.org/es/portada/, donde encontrarán materiales, documentos y herramientas de campaña, así como información sobre las acciones que se están llevando a cabo en los otros continentes.

Solicitamos que puedan informar a la CSA (mayra.castro@csa-csi.org) sobre todas sus actividades programadas en el marco de esta Jornada Mundial. También podemos intercambiar informaciones en la página oficial de la CSA en el facebook https://www.facebook.com/csa.tuca y en el Twitter twitter.com/csa_tuca/

Fraternalmente
Víctor Báez Mosqueira

Secretario General de la CSA

VOLVER ARRIBA

SITEMAP