Solidaridad de la CSA con el Paro Nacional en Perú

publicado el 08/07/2015 a las 00:00 .

La CSA, expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y que en la región afilia a más de 55 millones de trabajadores/as, expresa su solidaridad con la Jornada de Lucha convocada por las Organizaciones Sindicales peruanas para este 9 de julio.

Los sindicatos y otros movimientos sociales se estarán movilizando para denunciar el deterioro de la situación social, política, laboral y económica de los trabajadores y la mayoría del pueblo peruano y en demanda de mejores condiciones de trabajo, contra la criminalización de la protesta social, en rechazo a las medidas anti ambientales y por el respeto a los derechos sindicales.
  /
Perú se ha convertido en el paraíso para las empresas multinacionales que, favorecidas por las políticas de apertura comercial y libre mercado de los diferentes gobiernos y especialmente por la Administración de Ollanta Humala, han logrado ganancias y amplios beneficios, a costa de la precarización laboral, la persecución sindical, la destrucción de la seguridad social y la privatización de los servicios públicos. Igualmente destruido las fuentes de agua, ocupado las tierras de los campesinos y pueblos originarios a fuerza de violencia y destrucción.

La movilización de los/as trabajadores/as es una tarea necesaria para enfrentar y revertir esas políticas que sólo favorecen al gran capital nacional y transnacional y profundizan la exclusión y la pobreza de las mayorías populares.

El movimiento sindical de las Américas expresa su solidaridad con el sindicalismo y el pueblo peruano y acompañaremos sus movilizaciones y luchas por derechos, justicia social y democracia.

Fraternalmente, Víctor Báez Mosqueira
Secretario General


VOLVER ARRIBA

SITEMAP