Solidaridad del movimiento sindical de las Américas con los/as Trabajadores/as de Paraguay

publicado el 21/09/2015 a las 00:00 .

En solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras y el sindicalismo de Paraguay, este 15 de septiembre se llevó a cabo una masiva manifestación frente a la embajada de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, donde asistieron dirigentes de sindicales de las Américas.
  /
En la manifestación se protestó por las políticas neoliberales que se viene aplicando en perjuicio de la clase trabajadora paraguaya y la ciudadanía en general, por la grave situación de violencia y discriminación antisindical vigente en el país así como por la política de represión desatada por el gobierno paraguayo y por el empresariado contra el sindicalismo paraguayo.

El acto convocado por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) fue apoyado de forma masiva por las centrales sindicales argentinas. Asistieron representantes sindicales de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

/El secretario general de la CSA, Víctor Báez, condenó la política de represión del gobierno paraguayo contra las manifestaciones de la clase trabajadora, tal como la violenta represión ocurrida el 26 de agosto contra la manifestación realizada frente al Ministerio del Trabajo. Resaltó la ausencia absoluta de respeto de la libertad sindical, remarcando la extrema gravedad de la situación que los trabajadores y las trabajadoras han llegado al punto a recurrir a huelgas de hambre o crucifixiones poniendo en grave riesgo su propia vida, tal como el caso de los trabajadores despedidos por la empresa Transporte La Limpeña SRL. Línea 49 por el hecho de formar un sindicato.

Víctor Báez se reunió con el ministro de la embajada de Paraguay en Argentina al cual hizo entrega de la carta institucional por la cual se manifiesta la condena del movimiento sindical de las Américas por la grave situación que viven los trabajadores y las trabajadoras y el sindicalismo de Paraguay.

Luego de la entrevista con el ministro de la embajada, Víctor Báez afirmó que “si esta grave situación no se soluciona, volveremos y seremos más. Hay varios compañeros que están por morir crucificados, en huelga de hambre, esa es la situación hoy en Paraguay.” “Los trabajadores y las trabajadoras hemos construido un movimiento sindical internacional, en base a la solidaridad, en base a la lucha de clases, en base a la justicia social, en base a la profundización de la democracia, y cualquier tipo de autoritarismo, de falta de respeto a los derechos en cualquier parte del mundo, es un atropello a cualquier trabajador en cualquier parte del mundo y no vamos a permitir eso.”
 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP