Solidaridad del movimiento sindical de las Américas con los trabajadores/as de España

publicado el 27/01/2016 a las 12:31 .

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que en la región representa a más de 55 millones de trabajadoras/es, manifiesta su apoyo y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de España que este 19 de enero celebrarán un Gran Acto Sindical Internacional en defensa del Derecho de Huelga.

20140618_no_8_somos_milesmundoobrero.es

La CSA ha condenado la política de criminalización de la protesta social del gobierno conservador de Rajoy, que en la práctica representa un juicio político contra el derecho de huelga y el sindicalismo español. Los procedimientos administrativos y penales abiertos contra 300 trabajadoras y trabajadores españoles por haber participado en la huelga general del 2010 en rechazo a las medidas de austeridad adoptadas de forma autoritaria por el gobierno español, que incluyen recortes laborales y sociales, la adopción de la Ley de Seguridad Ciudadana (llamada “Ley Mordaza”) que incorpora en el ordenamiento jurídico español mecanismos de control que ponen en cuestión derechos fundamentales y libertades públicas tales como el derecho a la legítima defensa y a la presunción de inocencia, libertad de expresión, de reunión y manifestación pacíficas, el derecho a la información, de libre sindicalización y el de huelga, y la petición de 66 años de cárcel contra 8 trabajadores de la empresa Airbus (8 años y 3 meses cada uno) por participar en acciones de huelga, son ejemplos claros de esta política autoritaria y represiva.

Hoy más que nunca es hora de que el sindicalismo afirme la solidaridad internacional, combativa y clasista con el sindicalismo español que se encuentra bajo un duro ataque.

Solicitamos a las organizaciones afiliadas:
el envío de un vídeo con un mensaje (de 1 minuto y medio o 2 minutos de duración) de apoyo y solidaridad o expresando su opinión sobre los ataques al derecho de huelga, para su difusión en redes sociales y su proyección durante la celebración del acto sindical.
el envío de comunicaciones de apoyo y solidaridad suscritas por su organización. Pueden hacerlas a partir de la información del documento de síntesis de datos e informaciones. Es suficiente que cada organización redacte un par de párrafos en su propio estilo, a fin de que sean colgados en la web de la campaña.

El plazo para el envío del vídeo y las comunicaciones de apoyo es hasta este 18 de enero, al e-mail derechoshumanos@csa-csi.org

Noticias Anteriores

SITEMAP