Trabajadoras/es de España realizan Acto Público Internacional en defensa del derecho de huelga

publicado el 27/01/2016 a las 12:43 .

El acto se realizó en el marco de la campaña "Derecho a huelga" y unas semanas antes de que comience el juicio a los 8 sindicalistas de la empresa Airbus para los que el fiscal pide 66 años de cárcel (8 años y 3 meses cada uno) por participar en la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

v62770_700_451


En el Acto Público se proyectó un vídeo que resume el acoso judicial al sindicalismo y al derecho de huelga y se presentaron sendos manifiestos contra la criminalización del derecho de huelga de catedráticos, representantes de la cultura, profesionales del derecho y dirigentes sindicales.

A continuación los enlaces a la información sobre el Acto en defensa del Derecho de Huelga:
• Acto Huelga no es Delito
• Cientos de personas abarrotan el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO en defensa del Derecho de Huelga
• Manifiesto de la cultura en defensa del Derecho de Huelga
• Manifiesto de los profesionales del Derecho en defensa del Derecho de Huelga

El movimiento sindical de las Américas manifestó su apoyo y solidaridad con las/os trabajadoras/es de España en este Acto Público Internacional, con vídeos y comunicaciones institucionales de las organizaciones sindicales de las Américas con mensajes de condena a la política de criminalización de la protesta social del gobierno conservador de Rajoy, que en la práctica representa un juicio político contra el derecho de huelga y el sindicalismo español.

El Secretario General de CSA, Víctor Báez Mosqueira, manifestó que “la lucha por la libertad sindical y por el derecho a la huelga es una lucha global, reivindicamos su carácter de derechos humanos, y más aún cuando compañeros de Airbus están arriesgando 66 años de libertad por haber ejercicio el derecho de huelga. Esto merece una reacción internacional desde todos los rincones del planeta y nosotros estamos dispuestos a acompañarles en esta lucha”.

A continuación los enlaces a los mensajes de apoyo y solidaridad:
• Mensajes de apoyo y solidaridad del sindicalismo internacional
• Vídeos de apoyo y solidaridad internacional
• Facebook CCOO

El sindicalismo de las Américas afirma la solidaridad internacional, combativa y clasista con el sindicalismo español que se encuentra bajo un duro ataque.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP