UGT Brasil presenta exposición fotográfica que celebra 30 años de la redemocratización de Brasil

publicado el 28/05/2015 a las 00:00 .

La exposición que reúne imágenes en treinta paneles de cuatro metros de altura alrededor de las aceras de la avenida más famosa de São Paulo es parte de la celebración del Día del Trabajo de la Unión General de Trabajadores UGT - Brasil.

Por encargo de la Unión General de Trabajadores y comisariada por DOC Galeria, el evento se prolongará hasta el 30 de mayo. Las imágenes muestran escenas sorprendentes de la historia reciente del país, captadas por fotoperiodistas como Juca Martins, Jorge Araujo, Antonio Gaudério, Vidal Cavalcante, Cleo Velleda, Evandro Teixeira. Son imágenes de la campaña Diretas Já, en 1985, de las manifestaciones para la destitución del presidente Collor en 1992, y por el Pase Libre en 2013.

La exposición retrata no sólo el movimiento “Diretas Já”, que aboga por la política de reapertura en Brasil y 30 años más tarde, que significó bastante para la política de Brasil, sino también las dos décadas que llevaran hasta este momento. "Hubo muchas peleas, muchas protestas por alcanzar la libertad que tenemos en la actualidad. Si ahora podemos ir a las calles para luchar por nuestros derechos es gracias a los logros de ese período. Para los trabajadores es muy especial porque era la legalización de los sindicatos y de las grandes centrales sindicales. Y el lugar para esto es bastante providencial: la Avenida Paulista, la ruta más emblemática de São Paulo y por la cual pasó varias manifestaciones que están retratadas en las fotos ", dijo el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ricardo Patah.

Patah asegura tambíen que la UGT se siente muy halagada al saber que miles de personas tuvieron la oportunidad de visitar la exposición, pues la cuestión de la democratización debe ser siempre presentada. "Nunca podremos olvidar el pasado para que podamos apreciar el presente y luchar por un futuro mejor", añade.
 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP