UGT lanza Jornada 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU

publicado el 10/08/2016 a las 15:39 .

La UGT ha atendido al llamado global de las Naciones Unidas para la promoción de iniciativas sobre el Desarrollo Sustentable al lanzar ayer en São Paulo la JORNADA 2030: 17 OBJETIVOS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

_MG_1748

La Agenda 2030 presenta los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de la ONU que tratan de temas como salud, educación, trabajo decente, desarrollo económico y medio ambiente. Se trata de un plan de acciones para las personas, el planeta y para la prosperidad. Para la ONU, la implementación de los ODS es un desafío y exige la formalización de una alianza global, con la participación activa de todos: gobiernos, sociedad civil, sector privado, universidades y medios de comunicación.

El en lanzamiento de la Jornada, Laerte Teixeira, secretario de Políticas Sociales de la CSA, señalo la importancia del movimiento sindical estar trabajando está agenda, así como ha trabajado los ODM. “Los ODS ahora vienen más fuertes, más ambiciosos y más organizados que los ODM y tiene mayores posibilidades. La CSA está llamando sus afiliadas a trabajar los ODS, porque en el momento en que estamos hablando de la calidad del agua, estamos hablando de la calidad de vida de las y los trabajadores, por lo que necesitamos abrazar estas metas y estos objetivos como algo esencial para la lucha de los y las trabajadoras”.

La central pretende movilizar sus estructuras y liderazgos en favor de los ODS, a través de diversas acciones de compromiso, capacitación y de una fuerte estrategia de comunicación sobre el desarrollo sustentable y la promoción del trabajo decente en Brasil y en el mundo.

"Las 17 propuestas que figuran en la agenda de los ODS, son parte del DNA de la UGT, que es una central que desde su fundación se enorgullece de trabajar con la base de la pirámide. Tenemos que luchar si por salarios y condiciones de trabajo dignas, la ampliación de los derechos y beneficios, pero también por salud, educación y por el bienestar de los trabajadores y sus familias, así que es una gran satisfacción ver la UGT abrazar esta causa”, dijo Ricardo Patah, presidente nacional de la UGT.

Noticias Anteriores

SITEMAP