Atacar a inmigrantes y refugiados perjudica a toda la gente trabajadora

publicado el 02/02/2017 a las 14:12 .

trump 4Las tres órdenes ejecutivas sobre inmigración que fueron anunciadas por el presidente Donald Trump son un insulto en contra de nuestros principales valores como sindicalistas y como estadounidenses. Construir un muro en nuestra frontera, utilizar a los inmigrantes y refugiados como chivos expiatorios, y cerrar las puertas a personas de fe musulmana, no ayudarán a realzar a las familias trabajadoras de nuestro país. Al contrario, estas órdenes inducen el miedo a las redadas entre los trabajadores, promueven el empleo de perfiles raciales y degradan nuestras protecciones constitucionales básicas. Como tales, constituyen un ataque claro en nuestros miembros, puesto que este temor es un obstáculo directo al derecho de los trabajadores de organizarse y negociar colectivamente. Realizamos un llamado en el presidente Trump para que revoque estas órdenes.

Somos mejores que esto. Nuestra nación nunca debe dar sus espaldas a la gente que está huyendo de la violencia y la opresión, solo por su lugar de origen o la religión que practican. Hacemos un llamado a los líderes de este país para que honren con sus actos nuestra larga y gran tradición de darle una guarida segura a aquellas personas que buscan una mejor vida. Ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias trabajadoras que han sido perjudicadas por esta restricción de carácter discriminatorio.

Como el mismo surgimiento de acciones de los miembros de nuestros sindicatos y líderes a través de todo el país lo ha demostrado, el movimiento sindical se adherirá a nuestros principios básicos de solidaridad, dignidad y respeto para la gente trabajadora de todas las razas, fes y estatus migratorio. El movimiento sindical continuará defendiendo a todos los miembros de nuestros sindicatos y nuestras comunidades, cuyas vidas y derechos están siendo amenazado por estas políticas opresivas.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP