CSA repudia amenazas a Roberto Baradel, Secretario General de la CTA/de Buenos Aires y su familia

publicado el 10/02/2017 a las 17:21 .

RobiDesde la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) manifestamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas a la vida contra el compañero Roberto Baradel y su familia. Baradel es Secretario General del Suteba, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional y miembro del Consejo Ejecutivo de la CSA.

El compañero Roberto Baradel y su familia recibió amenazas de muerte en caso que mantenga su postura de denuncia de las violaciones de los derechos de los trabajadores de su país. Esto representa un claro intento de frenar la lucha contra la pérdida de derechos de los/las trabajadores/as en Argentina y un nefasto precedente de hostigamiento y criminalización de la lucha social. El hecho de amenazar un dirigente sindical y su familia, es grave y hiere profundamente los principios de la libertad sindical, el derecho de manifestación y expresión, consagrados en los convenios fundamentales de la OIT y en los tratados internacionales de DDHH.

Desde la CSA manifestamos nuestra solidaridad al compañero Baradel y su familia, exigimos que las autoridades investiguen estos hechos, identifiquen a los responsables y apliquen las sanciones legales que correspondan.

 

Noticias Anteriores

SITEMAP