Argentina: AAPM y la CTA-A celebran el triunfo y las reincorporaciones en Bayer

publicado el 04/03/2016 a las 11:33 .

Producto de la lucha llevada adelante por la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) en el Laboratorio Multinacional Bayer, que fue apoyada por la CSA y la CSI en el marco de la Campaña Alto a la codicia corporativa, se llegó a un acuerdo aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa que implica la reincorporación de ocho despedidos a sus fuentes laborales. Este triunfo constituye el puntapié inicial de la campaña en Argentina y de la región, y demuestra como la organización de los trabajadores y el acompañamiento internacional puede hacer frente a la codicia de las corporaciones que toman como variable de ajuste los derechos de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en medio de las medidas gremiales, estableciendo un período en el cual se iniciaron las negociaciones con la empresa. Producto de la lucha de AAPM y las acciones realizadas para denunciar ante la OCDE a la empresa BAYER por incumplimiento de las Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales, y el apoyo internacional recibido, se lograron ocho reincorporaciones, una mejora en las indemnizaciones que representa un 80% más sobre lo que marca la ley: un mes más de sueldo que se suma a los dos meses adicionales que se cobran como resultantes de la conciliación obligatoria, 12 meses de obra social y otros beneficios adicionales.
A su vez, la empresa se comprometió a ir incorporando a los compañeros que hoy están perdiendo su fuente de trabajo en la medida en que se abran nuevas vacantes.
AAPM y la CTA-Autónoma reconoce y saluda fraternalmente al apoyo internacional recibido, y a todos y todas los compañeros y compañeras que se comprometieron en la lucha, a los visitadores médicos de Bayer, a sus delegados, y a todos los Agentes de Propaganda Médica que forman parte del Sindicato que confiaron en el esfuerzo colectivo y la solidaridad de los trabajadores ratificando nuestra unidad inquebrantable.
Por eso, más que nunca desde AAPM ratifican que el Sindicato “sos vos, somos todos” porque solo en lo colectivo se podemos avanzar en nuestros derechos. "Lo sabemos nosotros y lo saben los poderosos, de ahí su permanente discurso de la salida individual y el sálvese quien pueda. Frente a ese discurso decimos que nuestros objetivos y nuestros sueños solo se cumplen cuando avanzamos en los derechos de todos y todas", afirman desde el gremio.

 

SITEMAP