UGT atiende al llamado de la ONU y lanza jornada sobre los objetivos del desarrollo sustentable y trabajo decente en el País

publicado el 03/08/2016 a las 10:28 .

La Unión General de los Trabajadores de Brasil, en respuesta al llamado global de las Naciones Unidas para la promoción de iniciativas sobre el desarrollo sustentable, lanza la JORNADA 2030: 17 OBJETIVOS PARA CAMBIAR EL MUNDO.

Esa agenda presenta los 17 ODS, con 169 metas que tratan de temas como salud, educación, trabajo decente, desarrollo económico y medio ambiente. Se trata de un plan de acciones para las personas, el planeta y para la prosperidad. Para la ONU, la implementación de los ODS es un desafío y exige la formalización de una alianza global, con la participación activa de todos: gobiernos, sociedad civil, sector privado, universidades y medios de comunicación.

La iniciativa de UGT atiende a ese llamado al movilizar sus estructuras y liderazgos en favor de los ODS, a través de diversas acciones de compromiso, capacitación y de una fuerte estrategia de comunicación sobre el desarrollo sustentable y la promoción del trabajo decente en Brasil y en el mundo. “Entendemos que el movimiento sindical debe trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas y, también, mantenerse atento a los debates internacionales. Esto va más allá del debate sobre sueldos y se está alineado al sindicalismo ciudadano defendido por la UGT”, evalúa Gustavo de Pádua, Secretario de la Juventud de la UGT.El evento de lanzamiento será en el día 09 de agosto del 2016, a las 19 horas, en el Hotel Novotel Jaraguá.

Servicio:
Lanzamiento de la JORNADA 2030: 17 objetivos para cambiar el mundo.
Local: Hotel Novotel Jaraguá. Calle Martins Fontes, nº 71, en São Paulo.
Horario: 19:00 horas

 

SITEMAP