Acerca

publicado el 12/05/2015 a las 08:19 .

Uno de los compromisos fundamentales de la CSA es hacia la juventud trabajadora de la región, de esta manera y de forma sistemática, se ha denunciado y combatido el oprobio que significa discriminación generacional y la falta de oportunidades para la juventud. Por ello, se creó el CJTA como órgano político encargado.

El CJTA está compuesto por representantes de 19 centrales titulares y 19 suplentes de las Américas. Funciona como ente consultivo del Consejo Ejecutivo y de apoyo al Secretariado Ejecutivo de la CSA.
El CJTA tiene como objetivos fundamentales:

• Involucrarse activamente en los asuntos políticos, económicos, sociales, culturales, jurídicos para elevar las oportunidades de formación y acceso efectivo al trabajo decente, reducir el desempleo y la precariedad a la que está sometida la juventud trabajadora en la región.

• Promover la participación, formación y militancia sindical comprometida de los/as jóvenes, así como el acceso a las instancias de representación sindical y la transversalidad de la política de juventud de la CSA en todo el quehacer organizativo de sus afiliadas.

• Participar activamente en la lucha contra las peores formas de trabajo que afectan a las/os jóvenes.

• Representar a la juventud trabajadora de la CSA en los distintos foros y ámbitos regionales, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo.

• Participar en representación de la región en el Comité de Juventud de la CSI.
Para el periodo de 2012-2016, la Presidencia del Comité de Juventud estará compartida por los compañeros Maikol Hernández Arias, de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum - CTRN - CR (2012-2014) y César Moreno Pérez, de AFL-CIO - EE.UU (2014-2016) por un periodo de dos años cada uno, y el vicepresidente para el periodo de 2012-2016 es Octavio Enrique Rubio, de la Confederación General de Trabajadores de Colombia (CGT).

 

 

Responsable Política Asesora Técnica
Amanda Villatoro 


Secretaria Política Sindical y Educación Responsable Programa Juventud
Mónica Quesada Gómez

monica.quesada@csa-csi.org

 

 

 

VOLVER ARRIBA

SITEMAP